Páginas

sábado, 24 de enero de 2015

Sobre una cita del Libro negro del comunismo

"En los regímenes en los que las libertades y los derechos fundamentales del ciudadano eran burlados, cualquier expresión de descontento era tomada como "política" o "anti-estado". Y los dirigentes usaban a conciencia esta persecución para hundir a la sociedad en lo que Karel Kaplan llama la "psicología del terror", que ellos concebían como factor de estabilización del régimen."

El libro negro del comunismo, página 540.

Chávez inició la locura y el terror, llamando a los opositores; primero, "realistas" en alusión a quienes durante la independencia se mantenían o luchaban en el bando de la corona española; luego, procedió con los clásicos del comunismo: "burguesía", "traidores", "apátridas", "fascistas"... hasta llegar a "pitiyanqui", justo antes de morir podrido por el cáncer que le cayó y sus camaradas cubanos no le pudieron (ni quisieron) curar... cáncer que le vino luego de maldecir a Israel, pero esa es otra historia.

Lo cierto es que desde que llegó Chávez y ahora con el otro ilegítimo, Maduro, los derechos y libertades civiles y sobre todo su ejercicio se han convertido en una actividad criminal; el individuo sólo puede hacer lo que el partido-gobierno permite: vivir en la miseria, ignorancia, pobreza y mediocridad. 

la única manera de aplacar a la gente, a los ciudadanos es a través del terror; en los tiempos del comunismo, con la prisión y fusilamiento y tortura masiva para "los enemigos del pueblo"; hoy, con el chavismo, con la persecución sistemática de todo el mundo y negando el acceso hasta de los recursos mínimos, como papel higiénico sin mencionar la comida, para lo cual habría que escribir una nueva entrada sobre cómo los regímenes de izquierda usan el hambre para controlar (matar) a los pueblos. Un tweet y puedes ir preso, tanto como eso. O una protesta. O una denuncia. O simplemente, una periodista haciendo su trabajo es acusada de espía. Terror, o como diría Kurtz, en El corazón de las tinieblas "el horror".

No hay comentarios:

Publicar un comentario