Páginas

jueves, 5 de febrero de 2015

Chris Kyle



Siempre un gran padre forma un gran hijo. Y la mejor manera de ser un buen padre es pasar tiempo de calidad con los hijos, no sólo compartiendo buenos momentos; sino enseñando cosas importantes, como la gran lección que el padre de Chris Kyle le enseñó a su hijo mientras le enseñaba a cazar y otras cosas:

"Hay tres tipos de personas en este mundo. Ovejas, lobos y perros pastores. Algunas personas prefieren creer... Que el mal no existe en el mundo. Si la oscuridad llega a sus puertas, no saben cómo protegerse a sí mismos. Esas son las ovejas. Y entonces están los malvados, usan el balance, maltrata al débil, son los lobos. Y entonces están esos, benditos con el don de la agresión. Y la necesidad de proteger a los débiles. Estos hombres son el tercer tipo, viven para confrontar al lobo. Esos son los perros pastores. Y no criamos ninguna oveja en esta familia. Y les azotaré el trasero si se vuelven lobos."

Kyle (1974-2013) fue vaquero hasta que se partió el hombro. Luego en 1998 trató de entrar en el programa SEAL; pero lo rechazaron por su misión. Lo intentó el año siguiente y entró. Se convirtió en francotirador y fue a la guerra en Irak y en 2009 se retiró para salvar su matrimonio y a sus hijos y escribió su autobiografía escribió un libro autobiográfico llamado American Sniper donde relata sus experiencias en Irak, que resultó todo un éxito de ventas. Y luego la película, en 2015.

Aquel hombre no renunció nunca a cuidar de los suyos. Y tuvo que ser un veterano de guerra quien lo mató. Porque lobos hay en todas partes. Aunque parezcan ovejas o perros pastores.

El centro de la historia de Kyle, que no se las voy a contar, así que vean la película, es que hay personas que no saben ni defenderse ni menos lo que quieren; hay otros que son malos y saben un poco más que los débiles y desvalidos y hay otros que no son ni débiles ni desvalidos ni malvados; pero son lo suficientemente fuertes como para protegerse así mismos, a otros y además, van por la cabeza de los lobos, porque la mejor manera de vencer el mal es siendo maligno, salvaje. 

No hay que hacer nada en específico, simplemente se trata de un compromiso. Y en esta familia no somos ovejas. Ser un perro pastor, de lo contrario, te van azotar el trasero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario